💡 La CLAVE del éxito en la HOSPITALIDAD está en ...
... Hacer foco y centrarse en las EXPECTATIVAS del HUÉSPED, entonces lo IDEAL sería superarlas, pero ¿cómo? 🎯
📈 Para deslumbrar a un huésped debes fascinarlo en lugar de simplemente limitarte a cumplirlas. Interpretar las señales que permitan identificarlas para luego agasajarlos, brindándoles siempre el 110%, ya que es precisamente ese 10% extra el que más recordarán ✔️
📣 No lograrás deleitarlos tan solo haciendo tu trabajo, puesto que es lo que corresponde.
Sé creativo y haz algo fuera de lo común, agrega lo extra a lo ordinario. Maravilla a las personas brindándoles toda tu atención, tu amabilidad y generosidad.
🔎 Descubre 21 alternativas que te permitirán hacerlo:
- Cobra menos de lo estimado.
- Regala un presente sin ningún motivo.
- Invita con un consumo de cortesía.
- Promételo en cinco días y entrégalo en tres.
- Brinda a alguien una oportunidad que habitualmente está fuera de su alcance.
- Comparte tu conocimiento con alguien que podría beneficiarse.
- Haz un regalo artesanal en vez de algo que bien puede comprarse en una tienda.
- Regala cosas, gratis, en lugar de venderlas.
- Sé amable con alguien que no está en condiciones de ayudarte.
- Colabora con alguna necesidad, aunque no sea estrictamente tu trabajo.
- Envía una nota de agradecimiento escrita a mano en lugar de un mensaje impreso.
- Agrega valor al cliente, sin cobrar por ello.
- Sé sincero con tu cliente para protegerlo de ser tomado por sorpresa.
- Envía una nota a alguien a quien le vendría bien un poco de ánimo.
- Acércate a hablar con una persona que parezca tímida.
- Pregunta: “¿Cómo puedo ayudarte?” (Y luego sigue adelante).
- Envía una copia de una foto a la persona que está en ella.
- Admite cuando te equivocas y ofrece una disculpa sincera.
- Celebra las victorias de otras personas.
- Cumple tu palabra, aunque las cosas hayan cambiado desde que hiciste la promesa.
- Ofrece tu colaboración antes de que te lo pidan.
📢 Ir más allá no se trata tanto de realizar un acto específico como sí lo es de una “predisposición mental”, poniendo a los demás primero. Al superar expectativas día tras día, no solo fascinarás a los demás, sino que también te podrás destacar enalteciendo tu reputación profesional y la de tu establecimiento 💯
⭐ Se trata de buscar la mejora continua que permite la búsqueda de la EXCELENCIA, a diferencia del PERFECCIONISMO que coloca el acento en aquello que está mal o incompleto.
💥 Se trata de cosechar relaciones a largo plazo, de hacer lo correcto en lugar de lo conveniente. En otras palabras, no es solo lo que haces; es quién eres.
💎 Espera lo mejor de ti mismo, y luego haz lo que sea necesario para hacerlo realidad
*Julián Grano es consultor en Hospitalidad & Hotelería y gerente general de Cassa Lepage Art Hotel Buenos Aires (Argentina).