Como cada reto que enfrenta el turismo, lo sortearemos como siempre hemos hecho, con profesionalidad, esfuerzo y buena cara. Pero no me refiero sólo a la situación de contagio, o incluso pandemia, sino a la propagación de noticias, ya que en un mundo globalizado y vulnerable, las noticias sensacionalistas influyen en los ánimos y en la forma de pensar y actuar de la gente corriente y de nuestros clientes.

El virus es malo, pero también lo es vivir con miedo. Sentimos que no exista más moderación y cordura para no generar situaciones que no favorecen a nadie, tampoco al combate de la propia enfermedad. En Alemania, un representante de un operador turístico importante en este mercado me decía ayer: "No veo noticias para no contaminarme con el virus". 

En mi modesta opinión, necesitamos mejor información, no más información. Todo nuestro apoyo a las personas que lo están pasando mal con todo esto y mucha salud para todos.

 

*Si quiere conocer la opinión sobre el coronavirus de Almudena Hernández Alonso-Alegre, experta en Marketing y Comunicación, pinche en este enlace.