Hoy es un día triste para quienes tuvimos el honor de trabajar bajo la visión y liderazgo de Don Gabriel Escarrer, fundador y presidente de Meliá Hotels International.
Su partida deja un vacío profundo en el sector hotelero y en el corazón de todos los que compartimos su pasión por la excelencia y la hospitalidad.
Siempre le estaré agradecido por la oportunidad que me brindó en 1986 de formar parte de su empresa. Fue un privilegio trabajar para él durante tres décadas, un tiempo que marcó mi vida personal y profesional.
Este año 2024 ha sido especialmente duro para mí, pues he perdido a dos referentes en mi vida, ambos con la misma edad de 89 años: mi padre, Don Andrés Martí, y ahora Don Gabriel Escarrer. A ambos los llevaré siempre en mi corazón.
Con Don Gabriel compartí numerosas anécdotas, pero hay una que recuerdo con especial cariño. Era el año 2005, yo era jefe de ventas del Centro de Convenciones del hotel Gran Meliá Victoria. Un día me dijo: “Martí, estoy seguro de que puedes levantar este Centro y posicionarlo en lo más alto.” Lo que me sorprendió no fue solo su confianza en mí, sino que, entre miles de trabajadores, recordara mi apellido, siendo más fácil acordarse de mi nombre, Gabriel, o “Biel” como me llaman los amigos.
Ese detalle refleja quién era él: un líder cercano, que sabía valorar a las personas y reconocer su potencial.
Hoy quiero expresar mi más sentido pésame a toda la familia Escarrer. Don Gabriel no solo deja un legado empresarial inmenso, sino también el recuerdo de una persona que marcó la vida de muchos.
Descanse en paz, Presidente. Siempre estará en mis pensamientos.
*Biel Martí es director comercial Súmmum Hotel Group