La pandemia dejó al descubierto (y exponencialmente expuesto) algo que se venía observando:

📢 “Las propuestas de hospitalidad que generan mayor atracción son aquellas orientadas a destacarse por una identidad y diferencial/es bien marcado”.

Ahora bien, ¿a qué nos referimos con esto entonces?



 

7️⃣ Aspectos Clave 🎯

  • Diseño cautivador y asombroso, digno de contemplación, en armonía con el paisaje y un propósito predefinido. Que sorprenda por lo genuino y esté condimentado con el encanto de lo local.
  • Anfitriones con un manejo artesanal de las habilidades sociales. Empáticos, resilientes, con una excelente escucha activa y asertivos. Personalidades atractivas como profundos seres humanos.
  • Aspectos o atributos distintos en la propuesta de valor, de carácter único. Que reflejen originalidad, autenticidad y conceptualización.
  • La espectacularidad en el centro de la escena, brindando un viaje hacia otra época o dimensión. La anormalidad como virtud.
  • Experiencias con un impacto radicalmente positivo. Vivencias e instancias que se atesoren como recuerdos memorables. Que coincidan con el valor de compartir y faciliten la atención plena (aquí y ahora).
  • El lujo basado en la posibilidad de conectar a través de los distintos sentidos y en vínculo coherente con el entorno.
  •  Una ubicación que acentúe la diferencia entre “estar cerca de” y “estar en el lugar correcto”, siendo un destino en sí mismo, un polo de atracción y magnetismo.

 ¿Tiene tu hotel habitaciones con vista al futuro?

 

*Julián Grano es consultor en Hospitalidad & Hotelería y gerente general de Cassa Lepage Art Hotel Buenos Aires (Argentina).