Dicen que Dinamarca es el país más feliz del mundo y "hygge" es el término que utilizan los daneses para hablar de la felicidad, que se encuentra en las cosas simples de la vida.

Para mejorar la felicidad de la empresa, también hay que cuidar los pequeños detalles y conseguir esa sensación de comodidad y pertenencia.

Algunas ideas para ayudar a crear ese ambiente son:

  1. Valorar el trabajo bien hecho de los empleados y agradecerlo.
  2. Evitar a los jefes vigilantes que no confían en sus empleados y los consideran irresponsables, creando un ambiente negativo.
  3. Autogestión de horario y vacaciones, valorando el cumplimiento de objetivos y no la mera presencia.
  4. Fomentar el talento y la formación: el aprendizaje siempre es estimulante y satisfactorio.
  5. Organizar actividades en grupo para el crecimiento de los trabajadores, a fin de compartir experiencias y reforzando su vínculo con actividades no estrictamente laborales.
  6. Ofrecer incentivos, que muestren la buena voluntad de la empresa.

Analizando "las mejores empresas para trabajar", "best place to work" o "great place to work", todas comparten o combinan algunos o todos los rasgos referidos.

Cuando haces que el bienestar de las personas sea una de las partes fundamentales de tu cultura corporativa, cuando favoreces un sentimiento de pertenencia entre tus empleados y les haces sentir mejor con ellos mismos y con la compañía para la que trabajan, cuando conectas con lo que realmente importa, que son las personas, eso es hygge.

 

*Antonio Rodríguez es CEO y Fundador en 55 Grados, Psicología y Coaching.