Opinión
¿De qué hablamos cuando hablamos de innovación hotelera?
La innovación es una acción de cambio, transformación o combinación que implica una novedad que debe dar solución a un problema
La INNOVACIÓN es una acción de cambio, transformación o combinación que implica una novedad. Dicha novedad debe significar una SOLUCIÓN a un problema. Requiere de VALENTÍA para desafiar el statu quo. Está dada mediante un proceso que implica experimentación e inmersa en un contexto que la favorece y estimula.
🔎 Ejemplos:
🛎️ HOTEL OFFICE o ROOM OFFICE consiste en convertir habitaciones y espacios del hotel en oficinas, consultorios móviles, depósitos, showrooms, área de coworking o salas de reuniones.
🛎️ COHOTELING invita a disfrutar de los servicios de los hoteles de tu ciudad sin tener que estar hospedado en ellos (ej.: Hotel break con su concepto de 'diacaciones' o daycations).
🛎️ WORKATION es la fusión de las vacaciones con el trabajo. Ideal para la creciente demanda de los nómadas digitales, así como también en función del aumento de la virtualidad o el trabajo remoto.
🛎️ DAYBREAKERS o COLIVING HOTELS consiste en dividir la unidad de venta de noche de alojamiento a horas, media estadía, semana, quincena o mes. Abrirse al negocio de alquileres temporarios.
🛎️ OWNHOTELING es la tendencia de hoteles para un solo huésped donde el disfrute pasa por no cruzarse con nadie.
3 aspectos CLAVE por donde empezar:
💡 Conocer tu producto
💡 Conocer las tendencias
💡 Generar el ambiente propicio…
… y EXPERIMENTAR constantemente ✔️
*Julián Grano es consultor en Hospitalidad & Hotelería y gerente general de Cassa Lepage Art Hotel Buenos Aires (Argentina).
Te recomendamos