Los posavasos son un elemento tan fundamental para la hostelería. Sin ellos, el hielo de una bebida se derrite, mojando completamente las mesas y haciendo que los camareros/as trabajen el doble, secando las mesas de los clientes una y otra vez.

En estos momentos es extraño encontrarte este elemento en bares, restaurantes e incluso algún que otro hotel.

Los posavasos, además de tener esta función tan importante, sirven como soporte publicitario eficiente, ya que ayudan a reforzar una marca de una manera informal.

Si personalizas los posavasos con el logo de una empresa, conseguirás que durante cada uso de los vasos se visualice tu marca, lo que transmitirá al cliente una mayor sensación de corporatividad y de confianza, puesto que el efecto de tener un producto personalizado provoca una mayor impresión de calidad hacia los consumidores.

Ahora existen muchos modelos de posavasos sostenibles, de más de un uso, que harán que la experiencia del cliente tomándose una bebida con hielo en una terraza no sea una odisea, teniendo que secar la mesa cada minuto con las consecuentes molestias al personal del establecimiento.

Así que no hay excusa para no poner un posavasos cuando se sirva alguna bebida.

 

*Ricardo Zapata García es Técnico y especialista en Turismo