Mucho está durando el teléfono fijo en las habitaciones de los hoteles.

Hace años tenía bastante uso: recibir llamadas de familiares y amigos, realizar llamadas al exterior, despertador, llamar a otras habitaciones y departamentos del hotel.

Hoy en día se ha reducido el uso para llamadas a recepción o servicio de habitaciones.

Todo el empleo que le daban hace unos años los clientes, se hacen ahora desde el móvil de cada cliente.

Con los avances tecnológicos, su desaparición está por llegar muy pronto de las habitaciones.

Mucho está durando, cuando la conexión con estos departamentos se podrían realizar desde el propio móvil del cliente con una aplicación propia del hotel, sin embargo, aún sigue en las habitaciones.

Antes tenía su sentido, pues era un ingreso extra que tenía los hoteles, pues no era nada barato llamar desde tu habitación al exterior, pero ahora dan cero ingresos y es más bien un gasto.

Estoy seguro de que será lo próximo en desaparecer de las habitaciones de los hoteles.

 

 

*Ricardo Zapata García es Técnico y especialista en Turismo