Conversación con una chica que es camarera de pisos:

— Hola, buenas tardes. Soy XXX y he visto vuestro máster de Dirección Hotelera y estoy decidida a hacerlo.

— Pues me parece perfecto. Cuéntame un poco sobre ti, ¿estás trabajando actualmente?

— Sí, soy camarera de pisos en un hotel del centro de Madrid, me encanta mi trabajo y quiero seguir creciendo dentro del sector

— Que alegría escuchar que una persona desde tu posición quiera acceder a un máster como este. ¿Cuál es tu objetivo? ¿Llegar a dirigir un hotel?



 

— (Risas) No, por dios. Creo que no me gustaría esa posición (más risas). Lo único que quiero es entender mejor el negocio en el que llevo más de 15 años. Pienso que así seré una mejor profesional.

—Mi mente: 🤯🤯🤯🤯🤯—. Déjame recapitular: eres camarera de pisos y quieres hacer un máster en dirección hotelera para tener una mejor visión más completa de la hotelería que te permita hacer mejor tu trabajo.

— Hacer mejor mi trabajo... ya lo hago bastante bien (risas). Pero creo que teniendo esa visión completa puedo aportar más al hotel. Si todos aportamos desde todos los puestos pues al final mejorará el hotel. Y mejoraremos nosotros.

— Mi mente: 🤯🤯🤯🤯🤯 (Se me vino a la cabeza la charla con un director, muy reconocido, por cierto, que me dijo que él se aseguraba de que su empresa solo le pagara la formación a él porque los trabajadores no se lo merecían)—  Pues mira, me acabas de dejar sin palabras. Me parece que tu actitud es la que necesita el sector a todos los niveles. Será un placer tenerte con nosotros. Aunque no estoy seguro si será tú la que nos enseñes más a nosotros que nosotros a ti.

Tenemos miles de empleados que quieren ayudar, formarse, sentirse útiles, ser mejores... solo hay que ponerles los medios.

 

*Jesús Romero es cofundador de TuriSCool, escuela online especializada en turismo.