Opinión
El turismo turco se está transformando
El turismo turco está experimentando una fuerte transformación de la imagen de destino barato que ha tenido durante muchos años a la de un valioso país de vacaciones
El turismo turco está experimentando una fuerte transformación de la imagen de destino barato que ha tenido durante muchos años a la de un valioso país de vacaciones
El sector turístico turco ha enfrentado varias dificultades y desgracias durante los últimos años. Eventos como el desastre del terremoto y la guerra en Ucrania han afectado profundamente a nuestra industria y nos han hecho pasar por un proceso difícil. El desastre del terremoto, en el que perdieron la vida miles de nuestros habitantes, asfixió a nuestro país y generó preocupación en el sector turístico.
Sin embargo, la transformación del turismo turco continúa con fuerza:
Este cambio también supone una diferencia significativa en nuestro perfil turístico. La calidad de nuestros clientes ha aumentado mucho y la satisfacción del cliente ha alcanzado su punto máximo en nuestros hoteles recientemente. Nuestros hoteles, con algunas excepciones, han comenzado a atraer la atención de turistas que nunca han estado en Turquía, en los que ofrecen el más alto nivel de excelente servicio en sus diferentes categorías de precios. Este es un desarrollo importante.
No será fácil
Como industria del turismo, estamos en el camino correcto y en este proceso de transformación, debemos consolidar nuestra nueva imagen, haciendo que los precios sean más adecuados para los diferentes mercados emisores y segmentos estacionales, especialmente preservando los descuentos para niños.
Los países rivales decían sobre Türkiye: “¡Que los turistas baratos vayan a Turquía!”. Tuvieron que retractarse de sus palabras, porque saben que nuestra industria no regresará del camino que ha tomado.
Por supuesto, este proceso de transformación no será fácil, experimentaremos diferentes problemas de diferentes dimensiones cada año. Situaciones como que los turistas rusos prefieran quedarse en casas o villas de alquiler en lugar de hoteles seguirán sucediendo, como ha pasado este año. Sin embargo, me gustaría señalar que estas afirmaciones son numéricamente exageradas. La tendencia de alquilar una casa ha prevalecido en países como España y Grecia durante muchos años, haciendo contribuciones significativas a la economía local allí.
“¡Quiero divisas extranjeras de un pájaro volador!”
En Turquía, estas transacciones se realizan de forma ilegal y no existe una institución supervisora. Sin embargo, nuestro ministerio iniciará pronto una inspección y las reglamentaciones necesarias en esta área.
Se están tomando medidas para convertir el negocio de alquiler de viviendas vacacionales en una industria legítima. A partir del próximo año, se garantizará un registro de clientes, los impuestos e incluso el pago regular de las acciones de NPL.
En el entorno de crisis económica en el que se encuentra nuestro país, solo podemos eliminar algunos de los problemas que se sentirán aún más durante los meses de invierno con las auditorías de ahorro e impuestos.
Nuestro expresidente, Süleyman Demirel, agitó su famoso sombrero hacia nosotros, los profesionales del turismo, y dijo: “¡Quiero divisas extranjeras de un pájaro volador!”. Ahora diría: “Ankara dice “Quiero impuestos del pájaro volador””, en esta dirección es importante y correcto gravar el turismo doméstico.
*Hüseyin Baraner es director gerente de Tourexpi GmbH y secretario general de Twin Cities World Tourism Association (TCWTA)
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