El Upselling and Cross Selling Manager, es la nueva figura de los equipos directivos de los hoteles.

El Upselling Manager de un hotel tiene como cometido principal:

  • Realizar Auditorias de la cartera de productos estratégicos de venta existentes en el hotel.
  • Creación de productos nuevos basándose en departamentos, tipología de clientes, temporadas...
  • Definir con la dirección general los KPI y los objetivos de venta de los ítems establecidos.
  • Definir estrategias de precios de venta de estos.
  • Diseñar planes de comunicación estratégica de los productos.
  • Realizar auditorias de los procesos de venta.
  • Realizar formaciones periódicas técnicas al personal de operaciones y a los Team Leaders.
  • Seguimiento y control de ventas y desviaciones de los objetivos y KPI establecidos.
  • Seguimiento de los índices de satisfacción del cliente.

Las áreas de actuación serían los departamentos de Reservas, Front Desk, Food & Beverage, Wellness, RR. PP. y Retail (supermercados, boutiques...).

El Upselling Manager debe ser una persona orientada completamente a resultados, con habilidades para trabajar con equipos multidisciplinares y enfocado, sobre todo, en superar las expectativas del cliente.