Al igual que está ocurriendo en los aeropuertos —con los retrasos, cancelaciones y pérdidas de equipaje—, los puertos y el transporte marítimo parece que comienzan a entrar en la misma tesitura. Viajar con Baleària se ha convertido en una auténtica pesadilla para sus pasajeros. La compañía ha alterado la calma de muchos viajeros debido a sus cambios de ruta a última hroa, retrasos y desinformación.

Marta Estévez es una de las afectadas por estos cambios de Baleària. Según Consumidor Global, esta viajera reservó su viaje desde Barcelona a Palma (Mallorca) para el mes de agosto. Sin embargo, un mes antes de embarcar, le han cambiado el destino sin ningún motivo. El ferry le dejará en Alcúdia (Mallorca), población que se encuentra a unos 60 kilómetros de la capital. “Llegamos a las 4 de la mañana y nos abandonan en Alcúdia sin lugar al que ir”, reclama la viajera afectada. “Nos dejan abandonados en un destino que no es el nuestro. No somos residentes, sino turistas”, ha subrayado Estévez. Además, los billetes no son económicos. Marta ha pagado 466 euros por un camarote para dos personas.

Roberto Rodríguez es otro de los afectados por esta falta de compromiso de la compañía. A él le ha ocurrido exactamente lo mismo. En este caso, Baleària ha comentado que el cambio de destino y horario se debe a “problemas logísticos”. “Llegar tarde a mi destino supone perder una noche de hotel, cuando el precio medio por habitación ronda los 150 euros”, ha comentado el viajero.


Cabe recordar que Baleària es una empresa española que se dedica al transporte marítimo de pasajeros, vehículos y mercancías. Además, la compañía transporta a millones de turistas cada año, ya que conecta entre sí importantes destinos españoles, por ejemplo, conecta casi diariamente Dénia y Formentera.