Desde el 14 de marzo los más de 300.000 bares y locales de restauración que hay en España permanecen cerrados, una situación que afecta a la supervivencia de los mismos. Para ofrecer una alternativa a las pérdidas económicas se ha lanzado la iniciativa 'Adopta un bar'.
Según informa a Uppers uno de sus fundadores, Ricardo Marín, bajo este modelo permite comprar consumiciones de forma anticipada, dar propinas y donativos para aportar liquidez a unos establecimientos que lo necesitan. “Una vez comprada la consumición recibes un ticket que será canjeable por una bebida cuando todo vuelva a la normalidad", explica Marín.
Bajo esta iniciativa que tiene por lema ‘Arrima el hombro ahora, empina el codo después’, ya están disponibles 200 bares y otros tantos se están dando de alta. Además de los establecimientos que se inscriban por iniciativa propia, también ofrecen la posibilidad de que los usuarios los recomienden para que la plataforma se ponga en contacto con ellos.
"Una iniciativa así es estupenda. En la restauración estamos sufriendo mucho y que haya un grupo de personas que, sin ánimo de lucro, se haya unido para apoyar a este sector, nos ayuda muchísimo”, explica al citado medio Eduardo Basanta, CEO y fundador del grupo de restaurantes 'La Musa' de Madrid.
Explica que, aunque no cubren gastos, están recibiendo mucho apoyo y que ofrecen opciones para cada momento del día: café, cerveza, un plato principal o un postre.