La aerolínea estatal de Nueva Zelanda, Air New Zealand, está encargándose de operar los vuelos básicos con el fin de dar servicio a los trabajadores obligados a desplazarse, así como para transportar carga. Esta labor que está realizando la compañía se ha traducido en una estadística muy curiosa: la mayoría de sus vuelos viajan con un solo pasajeros a bordo.
Según informa On The Wings of Aviation, el 1 de abril la compañía operó hasta 20 vuelos en los que solo hubo una persona a bordo por cada uno. En lo que se refiere al 2 de abril, transportó a un total de 165 pasajeros en un total de 89 servicios.
El propio director financiero de la compañía, Cam Wallace, publicó en Twitter estos resultados y bromeó con la posibilidad de pedir un descuento en su algoritmos de revenue management.
Our @FlyAirNZ schedule (for essential workers & cargo) is active. Team have done a sterling job shutting down the previous flights. Yesterday 20 flights operated with one pax on board. At this point I’m looking for a massive discount on our revenue Mgmt algorithms! @andykirton
— Cam Wallace (@CamWallace_NZ) April 2, 2020