Las áreas de esquí Flachauwinkl / Kleinarl y las de St. Johann im Pongau / Alpendorf Zauchensse, en Austria, se unirán la próxima temporada 2020/2021, para conformar el Snow Space Salzburg, que ofrecerá más de 200 kilómetros de pista.
Según ha informado Lugares de Nieve, la extensión del Snow Space Salzburg le permitirá competir en la Champions League, no solo con las estaciones de esquí de Europa, sino que también con las de todo el mundo.
La unión entre las áreas de esquí citadas se efectuará a través de un nuevo telecabina, que conectará las localidades de Wagrain y Kleinarl. El teleférico contará con cabinas de 10 plazas y realizará un recorrido de 3,1 kilómetros de largo, denominado Panorama, debido a las vistas que ofrece. También, podrá trasladar a 2.400 personas la hora, con un tiempo de ocho minutos entre Wagrain y Kleinarl.
Por otro lado, el telecabina Flying Mozart, que conecta en dos etapas Kirchboden (Wagrain) y Grießenkareck, será sustituido por otro más rápido, capaz de ascender 970 metros en menos de 11 minutos y de trasladar a 4.000 esquiadores. Cabe destacar que el Flying Mozart es uno de los telecabinas más concurrido de la región, ya que reúne a 1,3 millones de personas cada temporada.
Las obras para unir estas áreas de esquí requerirán un presupuesto superior a los 50 millones de euros.