Durante los últimos días se ha hecho viral un vídeo en el que puede verse a un avión de la aerolínea estadounidense United avanzando solo por la pista, aunque a baja velocidad, pero sin pilotos que lo controlaran. Y aunque pueda parecer que se trata de una inocentada, tradicional de este 28 de diciembre, la aerolínea ha confirmado la veracidad de las imágenes.
 


El vídeo fue grabado el pasado 24 de diciembre por el personal de tierra del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile. En cuanto al avión, se trata de un Boeing 767-300 e iba a realizar la ruta entre Santiago y Houston (Texas, Estados Unidos), vuelo que finalmente fue cancelado, según confirma el portal FlightRadar24.

Según explican desde el diario especializado en aviación Transponder1200, la aeronave se desconectó del tractor durante la realización de maniobras en tierra. De hecho, en las imágenes puede verse que el avión aún arrastra en su tren de aterrizaje delantero la barra que va conectada al tractor.



 

El citado diario explica que, normalmente, cuando se efectúa algún tipo de operación en tierra debe haber personal a bordo, precisamente para evitar este tipo de incidentes. No obstante, hasta el momento, United no ha dado más explicaciones sobre lo ocurrido. La aerolínea se ha limitado a decir que “nadie ha resultado herido”.

Finalmente, el avión se detuvo por sí solo, al llegar a una superficie de terreno irregular cercana a las pistas de despegue y aterrizaje.