Con un estilo informal y uniformes confeccionados con material reciclado, se estrena la aerolínea Joon. Con un vuelo Barcelona-París, el grupo Air France ha lanzado lo que muchos catalogan de aerolínea ‘lifestyle’.
Según comenta el diario El Mundo, las azafatas calzan zapatillas deportivas, van vestidas de azul eléctrico y ofrecen a los pasajeros zumo de baobab. Tal vez sea una manera de atraer ‘millennials’ pues además de que rompe con lo tradicional respecto a la vestimenta, Joon ofrece precios competitivos, cascos de realidad virtual y aumentada y acceso gratuito a contenidos en ‘streaming’ durante el vuelo.
Desenfadada y jovial, sin dejar de ser profesional, el nuevo retoño de Air France oferta un carta de alimentación con un 20% de sus productos procedentes de la agricultura ecológica, y otros de manera gratuita como agua, café bio, té y zumos.
Con clase turista y business, Joon operará tanto en corto como en largo alcance. Despega ya de Charles de Gaulle con destino a Barcelona, Berlín, Lisboa, Oporto y Catania (Sicilia). Pronto llegará también a Roma, Nápoles, Oslo, Estambul, Ciudad del Cabo, Teherán, El Cairo y, desde el verano de 2018, volará a Fortaleza (Brasil) y Mahé (Seychelles), con precios por trayecto desde 249 y 299 euros respectivamente.