El avión supersónico de Virgin Galactic, empresa que pertenece a Virgin Group y tiene previsto proporcionar vuelos espaciales tripulados, ascendió el pasado jueves, 13 de diciembre, a la parte superior de la atmósfera de la Tierra en un vuelo de prueba que supone un hito. Esto indica que la compañía no está lejos de enviar turistas al espacio.
Según ha informado CNN, el avión, un VSS Unity que es propulsado por cohetes, fue pilotado por dos pilotos veteranos a una altitud máxima de 83 kilómetros, superando así la marca de 80 kilómetros que el Gobierno de Estados Unidos reconoce como el borde del espacio.
El vuelo de prueba despegó del Mojave Air & Space Port, en California, a las 7.11 horas. A las 8.00 horas el VSS Unity se separó de la nave nodriza, WhiteKnightTwo. Después de unos segundos, el motor del cohete de la aeronave se disparó, conduciendo el vehículo hacia arriba a casi tres veces la velocidad del sonido. Se trata del cuarto vuelo de prueba del avión, así como el que más se asemeja al que se quiere comercializar.
“Llegamos al espacio”, fueron las palabras de Enrico Palermo, presidente de The Spaceship Company, socio de fabricación de Virgin Galactic. Mientras, el fundador de esta compañía, Richard Branson, manifestó que personas como él pronto podrían viajar al espacio. Lo cierto, es que la empresa planea más pruebas antes de ofrecer vuelos al espacio. Branson, por su parte, será el primer turista en viajar hacia las estrellas.
Por el momento, Virgin Galactic asegura que 600 personas ya han reservado billetes, cuyos precios oscilan entre los 200.000 y 250.000 dólares, para viajar a bordo del VSS Unity.