La calle Perojo de Las Palmas de Gran Canaria se ha vuelto su vía más internacional debido a la grabación de escenas de varias películas como Aliados (2016), protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard, o La madre (2023), con Jennifer López en la producción y el papel principal. Su característica vista, con inmuebles de alto valor arquitectónico que fueron declarados Bien de Interés Cultural (BIC) en 2018, se ha visto afeada por la reparación de su pavimento con parches de asfalto, en lugar de los clásicos adoquines.
Según informa el diario local La Provincia, el Ayuntamiento de la capital grancanaria ha mandado parchear los socavones presentes en la calzada con alquitrán. Sin embargo, desde el consistorio ha defendido su actuación argumentando que el servicio de Vías y Obras se ha limitado a reparar los antiguos parches de asfalto que ya había antes de que la calle fuera declarada BIC hace cinco años.
Ahora, desde la corporación municipal planean llevar a cabo una rehabilitación completa del pavimento de Perojo, para devolverle su aspecto original. Y es que la propia normativa especial que protege este conjunto histórico contempla la protección, mantenimiento y reposición de los adoquines.