Una pareja, a través de una agencia de viajes, fletó un avión de la aerolínea SpiceJet el pasado domingo para celebrar su boda y eludir las restricciones de limitación por el Covid. A esta celebración asistieron un total de 161 invitados, muchos más del máximo de 50 asistentes permitido por las autoridades indias. Además, en el estado de Tamil Nadu —por donde sobrevoló el avión— los templos y salas de fiestas están cerrados.

Los invitados tomaron vídeos y fotografías de la boda y las publicaron en redes sociales, despertando así la polémica. En las publicaciones puede verse que durante la celebración no se mantuvieron las distancias, ni se hizo uso de las mascarillas. Cabe recordar que India está atravesando ahora mismo su segunda ola de Covid-19, que está siendo especialmente mortífera debido a una nueva variante del virus.
 


Según explicaron desde la compañía aérea al diario Hindustan Times, tanto el agente de viajes como la pareja y los invitados fueron debidamente informados por escrito sobre las medidas anti-Covid en los vuelos de SpiceJet. Sin embargo, a pesar de los constantes recordatorios por megafonía, los pasajeros no cumplieron con las restricciones, por lo que la empresa tomará las medidas adecuadas.

La prensa local apunta que la compañía podría prohibir de volar de por vida a la pareja. Por el momento, las autoridades de aviación civil de India han iniciado una investigación y suspendido a la tripulación del vuelo.