Es habitual en piscinas de hotel y en playas ver a primera hora de la mañana una carrera desesperada entre turistas con el fin de hacerse con la mejor tumbona, una tradición conocida como la guerra de las toallas. Los veraneantes programan sus despertadores con el único fin de lograr el mejor lugar, una vez conseguido, vuelven a su habitación conscientes de que han y marcado el territorio conquistado con una toalla que le da derecho a utilizar la hamaca todo el día.
Sin embargo, los días de estas prácticas podrían estar llegando a su fin gracias a un nuevo invento. Según cuenta Reise Reporter, una compañía danesa ha desarrollado un parquímetro digital de tumbonas.
El Sunlounger Timer es un dispositivo ubicado en el respaldo de la tumbona compuesto por un temporizador, un sensor de movimiento y un indicador luminoso que, dependiendo de su color, muestra si está ocupada o no. El detector se activa cuando el usuario deja la hamaca y el temporizador se pone en marcha, si el usuario no vuelve antes del tiempo límite, el dispositivo se resetea indicando con una luz que está libre.
El tiempo que el usuario puede dejar su lugar dependerá de lo establecido por el hotel. Asimismo, los usuarios pueden resetear el temporizador cuando se disponen a abandonar su tumbona.