Jeff Skiles, conocido mundialmente por ser el primer oficial del vuelo 1549 de US Airways que protagonizó el ‘milagro del Hudson’, ha anunciado que se retira después de décadas dedicadas a la aviación. Actualmente, seguía trabajando para American Airlines pilotando Boeing 787 Dreamliners.
Cabe recordar que Skiles se hizo famoso en 2009 cuando él y el capitán Chesley Sullenberger “Sully” se vieron obligados a realizar un amerizaje de emergencia en el río Hudson (Nueva York) en 2009, tras haber colisionado los motores con una bandada de gansos poco después del despegue. Los 155 pasajeros del vuelo resultaron ilesos.
Se da la circunstancia que su último día de trabajo, en el que operó el vuelo 87 de American Airlines desde el Aeropuerto de Londres-Heathrow a Aeropuerto de Chicago-O’Hare, coincidió con que su 65 cumpleaños se celebrara al día siguiente.
A lo largo de su carrera, Skiles ha sido un símbolo de profesionalidad y resiliencia, dejando un legado imborrable en la historia de la aviación ahora que se acaba de retirar.