La pasión por los aviones es contagiosa y así lo entiende Martin Gauss, CEO de AirBaltic, que el pasado viernes 4 de noviembre tuvo un bonito gesto con cuatro aficionados a fotografiar aviones, más conocidos como spotters.
Según informa News Hub, Gauss se encontraba en el aeropuerto de Auckland (Nueva Zelanda), donde Airbus ofreció una presentación a los medios de comunicación para dar a conocer el A220 con vuelo de demostración incluido. De hecho, el fabricante europeo está realizando una gira por la región de Asia-Pacífico para impulsar los pedidos de este modelo que antes era el Bombardier C Series.
El CEO de AirBaltic, aerolínea que actualmente posee más aeronaves de este modelo y que cedió uno de sus aparatos para la demostración, se percató de que desde primera hora de la mañana un grupo de cuatro jóvenes spotters estaban junto a la valla de seguridad del aeropuerto con el fin de tomar fotos del A220. No dudó en acercarse y conversar con ellos, pero la sorpresa llegó cuando les invitó a acercarse al aparato e incluso a volar con él y con la prensa acreditada.
Tras solicitar permiso a sus padres vía telefónica, Logan Clarke, Sahil Tiku, Nicholas Harford y Alex Parker embarcaron y volaron durante una hora sobre el norte de Nueva Zelanda. Fueron atendidos por técnicos y representantes de Airbus que les dieron todos los detalles sobre el avión.
Finalmente, al tomar tierra, recibieron bolsas de regalo con material promocional de Airbus y AirBaltic.