Existen determinadas personas o negocios que son capaces de personificar la esencia de un determinado destino turístico. Este es el caso de Francisco Orihuela, más conocido como ‘Paco, el de las empanadas’, en Acapulco (estado de Guerrero, México). Este adolescente se hizo famoso por su particular y llamativa —además de exitosa— forma de vender las empanadas al pie de la playa de la Caleta. Hoy, México se encuentra conmocionado por la presunta muerte del joven, pero ¿qué ha sido realmente de ‘Paco, el de las empanadas’?

El pasado 4 de abril, en plena Semana Santa, se produjo un tiroteo en la mencionada playa en el que fallecieron cuatro personas. Las imágenes del suceso comenzaron a viralizarse con rapidez y comenzó a correr el rumor de que uno de los fallecidos era ‘Paco, el de las empanadas’, ya que en las fotografías aparecía un hombre con un gran parecido al vendedor ambulante. Lo cierto es que el joven no ha salido en sus redes sociales a desmentir la noticia, pero es que, tal y como informa Infobae, las diferentes cuentas de ‘Paco’ (Facebook, TikTok, etc.) llevan sin actividad desde hace meses.

Por su parte, la Fiscalía General publicó un informe de lo sucedido en la playa de Caleta, en el que se indicaba quiénes eran los fallecidos. No obstante, el nombre del joven no aparece en el reporte.

Asimismo, un usuario de Twitter (Al Momento Istmo) ha publicado una fotografía del joven y ha asegurado haber hablado con él. La foto viene acompañada del siguiente mensaje: “Francisco Orihuela, mejor conocido como ‘Paco el de las empanadas’ envía saludos para todos sus seguidores y manifiesta que se encuentra muy bien de salud, que en esta Semana Santa los ve en su natal Acapulco para disfrutar de sus ricas empanadas”.