Un turista que perdió las llaves de la habitación de su hotel en Innsbruck (Austria) se enfrenta a una deuda de 10.365 euros.

Según informa el periódico Tiroler Tageszeitung, este alto coste se debe a que la llave perdida por el hombre, procedente del Tirol, ha obligado a los dueños de la pensión ubicada en el lago Neusiedl a cambiar todo su sistema de cerraduras, y es que se trataba de una llave maestra que permitía acceder a otras habitaciones y estancias del establecimientos.

En total, los propietarios de la pensión han tenido que cambiar 27 cerraduras de doble cilindro, lo que ha supuesto un coste de 6.334 euros, cantidad que reclaman al huésped, sumada a otros 3.000 euros por la pérdida de ingresos que ha supuesto no poder ofertar su habitación.

No obstante, no está claro que el turista tirolés tenga que pagar la citada cantidad. Según explica Christian Schuster-Wolf, del Departamento de Asuntos Legales y Política del Consumidor de la Cámara de Trabajo del Tirol, “si pierdes una llave, tienes que reemplazarla de forma indiscutible” y el propietario “puede exigir una indemnización por la cantidad de daño sufrido", pero cree que no tiene base legal que “el propietario de la pensión quiera crear un nuevo sistema de cerraduras para todo su establecimiento” a costa del cliente negligente.