Ian Walker, ciclista y doctor de Reino Unido, ha conseguido un nuevo Récord Guinness al recorrer en bicicleta, en solitario y sin asistencia, la distancia entre el punto más al norte de Europa (Cabo Norte, Noruega) y el más al sur (Tarifa, España) en 16 días, 20 horas y 59 minutos.
Según ha informado Iberobike.com, Walker, apasionado de las largas distancias en bicicleta, realizó este recorrido el pasado verano, desde el 21 de junio hata el 8 de julio, equipado tan solo con su bicicleta de carrera y sus bolsas de bikepacking.
Así, batió todos los récords cubriendo esta distancia (6.367 kilómetros) en 16 días, 20 horas y 59 minutos. Las marca anterior, conseguida poco antes de su partida, era de 19 días y 11 horas.
Walker, a su vez, aprovechó este reto para recaudar fondos para la fundación RoadPeace, cuya labor consiste en evitar los accidentes de tráfico, además de brindar ayuda a quienes han sufrido una lesión por este tipo de acontecimientos. Todavía se pueden realizar donaciones en este enlace.
El ciclista recorrió 10 países europeos mientras realizaba el trayecto. En concreto visitó, por orden, Noruega, Finlandia, Rusia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Alemania, Francia y España.
IT'S OFFICIAL! @GWR just confirmed that I am the Guinness World Record holder for the fastest crossing of Europehttps://t.co/dqEPAjcwHT
— Ian Walker (@ianwalker) 16 de octubre de 2019
*massive grin*