La India, uno de los países más poblados del mundo, podría contar muy pronto con el sistema de transporte ultrarápido Hyperloop. El multimillonario Richard Branson, responsable del proyecto, ha firmado un acuerdo con el objetivo de construir un tren que conectará Pune (4,6 millones de habitantes), con el nuevo aeropuerto que se construirá en Bombay (12,5 millones de personas).
Según informa ‘El Economista’, el trayecto entre Bombay y Pune (algo más de 120 kilómetros) quedaría reducido a 25 minutos, frente a los actuales hora y cuarto en avión, o 3 horas y diez minutos en coche. La empresa prevé que moverá 10.000 pasajeros cada hora, con lo que podrá trasladar a 150 millones de personas en un año.
La de Branson no es la única empresa que trabaja en la India para instalar el sistema de transporte ideado por Elon Musk. Hyperloop Transportation Technologies prevé el desarrollo de esta modalidad ultrarápida entre las ciudades indias de Vijayawada y Amaravati, separadas por unos 580 kilómetros.