Curiosidades

Turismo en dos ruedas desde Burdeos a Bilbao y con paradas para surfear

La compañía Ticket to Ride ofrece una ruta en bicicleta, de 483 kilómetros, que conecta Burdeos (Francia) con Bilbao (Bizkaia). El recorrido se completa durante siete días e incluye paradas para realizar surf, por lo que permite la práctica de dos deportes en una única actividad.

Según ha informado The Guardian, esta ruta se efectúa en grupo y está dirigida, especialmente, a surfistas competentes, aunque incluye clases básicas para aquellos que no hayan prácticado nunca este deporte. Además, se realiza junto a un equipo destinado a montar los campamentos de los ciclistas, preparar la comida o solventar cualquier tipo de problema.

La ruta de inauguración de esta actividad partió desde la comuna francesa Lacanau, ubicada cerca de Burdeos, siendo la segunda parada Biscarrosse, ubicada a 88,5 kilómetros de distancia. Una vez en este destino, el grupo acampó y comió. Cabe destacar, que en otras ocasiones, los ciclistas decidieron comer en restaurantes de los alrededores. La siguiente parada fue Mimizan.  

Ruta inaugural de Ticket to Ride | Foto: The Guardian

A continuación, se viajó hasta Seignosse, un pequeño pueblo de surfistas rodeado de bosques, ubicado a las afueras de Hossegor. El próximo destino del pelotón era el País Vasco. Para ello, los ciclistas atravesaron la ciudad francesa de Biarritz, así como el pueblo pesquero de San Juan de Luz, que alberga edificios del siglo XVIII, y, por último Hendaya, que se encuentra muy cerca de la frontera española.

El cruce definitivo hacia España, requirió atravesar los Pirineos por Jaizquíbel, donde se encuentra la provincia de Gipuzkoa. Este fue uno de los tramos más complicados de la ruta, ya que exigió subir unos 547 metros, que luego hubo que bajar. Los ciclistas, entonces, pasaron por San Sebastián, así como por Orio, antes de llegar a Zarautz y su playa.

A posteriori, el pelotón llegó hasta Lekeitio, en la provincia de Bizkaia, y nadó hasta la pequeña Isla de Garraitz para practicar surf. Al día siguiente, viajaron hasta Bilbao, haciendo antes una parada obligatoria en Guernica y Larrabetzu. Hasta este punto, los ciclistas recorrieron un total de 4.267 metros.

Tras este viaje debut, Ticket to Ride ha acortado la ruta, que ahora comienza en Mimizan. También, ofrece otras alternativas: de Burdeos a Biarritz y allí al norte de España. La compañía se hace cargo de los traslados, de la mayoría de las comidas y equipo de surf, no así de los vuelos y bicicletas.

Te recomendamos

Ver más