El pasado fin de semana, una pasajera intentó embarcar en el aeropuerto Newark Liberty de Nueva Jersey, en un vuelo de United Airlines rumbo a Los Ángeles, acompañada de su pavo real. Para ello, la cliente, una artista reconocida en Estados Unidos, incluso intentó comprar un segundo billete para la mascota argumentando que tenía derecho a viajar junto a ella, al tratarse de un animal de apoyo emocional. Sin embargo, la aerolínea no lo permitió, según ha publicado 'ABC News'.
Aunque la pasajera había cumplido con las medidas de seguridad, United argumentó que el ave no habría podido sentarse a los pies de la viajera sin invadir el pasillo, por el tamaño de su abanico de plumas y que se trata de un animal fácilmente irritable que puede poner en riesgo la seguridad en la cabina durante el vuelo. Una portavoz de la empresa, Andrea Hiller, ha explicado que esto se había explicado a la pasajera en tres ocasiones antes de que llegara al aeropuerto.
Esta noticia llega tan solo unos días después de que la compañía rival de United, Delta Airlines, comunicara que endurecería las medidas para embarcar junto a animales de apoyo emocional. Para ser admitidas, “las mascotas deben ir sentadas a los pies del cliente sin sobresalirse a los pasillos” y debe enviarse la documentación requerida 48 horas antes del vuelo.
Se prevé que otras aerolíneas se sumen a las modificaciones de sus políticas de viajes con animales, aunque ya hay organizaciones que califican los cambios como discriminatorios e ilegales.