Más de un año ha pasado ya desde el paso del huracán Otis que devastó Acapulco (Guerrero, México), no obstante, el destino turístico recibió el golpe definitivo el pasado mes de septiembre con el huracán John. Esto ha provocado graves pérdidas al sector turístico local, sin embargo, esto podría cambiar pronto gracias a la ayuda del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El subsecretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones, y la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López, han acompañado a Laura Ripani, representante del BID, en un recorrido por la ciudad para que esta pudiera ver en primera persona el estado en el que se encuentra Acapulco y los avances del plan Acapulco se Transforma Contigo.
En este encuentro también participaron representantes de SECTUR, del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), de la Secretaría de Economía, del Gobierno de Guerrero y del Municipio de Acapulco, tal y como informa MVS Noticias.
Tras revisar los proyectos en materia de infraestructura hidro-sanitaria, movilidad, espacio público, equipamiento urbano y reutilización de inmuebles abandonados, la representante del BID ha asegurado que identificaron oportunidades de asistencia técnica enfocada en la reconstrucción de este importante destino turístico.