El Gobierno de La Rioja ha solicitado a Aena que duplique la plantilla de bomberos en el Aeropuerto de Logroño-Agoncillo para cumplir con la normativa exigida para recibir aviones de mayor tamaño, paso clave para que lleguen vuelos regulares internacionales.
Este paso llega un mes después de que el presidente autonómico, Gonzalo Capellán, confirmase en el Parlamento su intención de iniciar un proceso de licitación para atraer aerolíneas que operen conexiones desde capitales europeas. En concreto, preparan un contrato de 13,7 millones para ofrecer dos vuelos semanales durante los próximos siete años, siendo requisito imprescindible que en los dos primeros años se ofrezcan vuelos desde Londres (Reino Unido) y desde otra capital europea de elección de la aerolínea. Con el paso de los años, la cifra de conexiones podría elevarse hasta un total de cinco.
"Para que puedan aterrizar determinados aviones se necesita cambiar la categoría del aeropuerto y que tenga seis bomberos más, el doble que ahora", ha aseverado ahora el consejero de Infraestructuras, Daniel Osés, tras ser preguntado en sede parlamentaria, informa el diario Nuevecuatrouno.
Actualmente, el aeropuerto logroñés solo cuenta con vuelos regulares a Madrid a lo largo de todo el año, así como una operativa estacional durante el verano hacia Mallorca. Tal y como ha subrayado el consejero de Infraestructuras, el vuelo con la capital sufre "a veces incidencias técnicas" y ha hecho un llamamiento a Aena para que tome medidas para evitar que los problemas persistan.