El presidente del Consejo Nacional de Defensa al Consumidor de República Dominicana, Sandino Bisonó, se ha mostrado muy crítico con las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, uno de los principales núcleos turísticos del país caribeño. “Aquello es un gallinero”, ha manifestado Bisonó.
El defensor de los consumidores esperaba encontrar “una panacea de servicios y comodidades y se llevó una sorpresa”. Bisonó ha contado que fue al aeropuerto a recoger a un pasajero y ha criticado que no hay una sala de espera cómoda donde esperar a los familiares y amigos que allí aterrizan.
El presidente del Consejo Nacional de Defensa al Consumidor también ha criticado que en la zona de espera solo hay una pantalla con la información de los vuelos, que esta es muy pequeña y hay que acercarse demasiado para poder ver.
Asimismo, Bisonó ha asegurado que dentro de las instalaciones hay una temperatura muy alta. “Los pasajeros salen de ahí adentro sudando”, ha explicado. Además, según Bisonó, “una señora casi se desmaya del calor”. Por ello, advierte a los turistas de que si van a aterrizar en Punta Cana, “lleven ropa ligera”.
Tal y como recoge Bavaro Digital, Bisonó también ha indicado que en las instalaciones puede apreciarse un mal olor, ya que “hay un puentecito por el que pasan aguas fecales”. “Te encuentras con una cloaca ahí”, ha sentenciado el defensor de los consumidores.
Finalmente, Bisonó ha concluido su reflexión con una pregunta: “¿Qué van a pensar los turistas que vienen de Europa o de Estado Unidos cuando vean esta situación?”.
Cabe recordar que el Aeropuerto Internacional de Punta Cana es de gestión privada a cargo de Grupo Puntacana. Cada año pasan por él aproximadamente 7 millones de viajeros internacionales.