El touroperador alemán Dertour sigue los pasos del gigante del turismo europeo TUI Group y lleva a su hotelera principal, Aldiana, a uno de los destinos de moda en África: Zanzíbar (Tanzania). Asimismo, la cadena también competirá en dicho destino con compañías españolas, como RIU Hotels —que cuenta con dos establecimientos— o con Meliá Hotels International.

No obstante, sí es cierto que la apertura del nuevo Aldiana Club Zanzibar se adelanta al recientemente anunciado por la marca Robinson (TUI), ya que la cadena de Dertour tiene previsto abrir su nuevo hotel el próximo 1 de noviembre, mientras que TUI esperará la temporada de invierno 2026/2027.

Según publica FVW, el hotel de Aldiana contará con 151 habitaciones y suites, dos piscinas, un restaurante buffet, otro a la carta y tres bares. También dispondrá de gimnasio y otras instalaciones para actividades deportivas, como tenis, pádel o voleibol playa.

“Con el nuevo Club Zanzibar abrimos la puerta a un destino extraordinario que ofrece a nuestros huéspedes experiencias únicas y unas vacaciones inolvidables. Estamos orgullosos de añadir este hermoso lugar a nuestra familia Aldiana”, ha afirmado el director general de Aldiana, Andreas Pospiech.

Por su parte, Karl J. Pojer, director general de la división hotelera del grupo Dertour, ha manifestado: “Ampliar nuestra oferta para incluir rutas de larga distancia era el siguiente paso lógico para la estrategia de expansión de nuestra exitosa marca de establecimientos premium”.