Destinos
Alemania legaliza el consumo de cannabis y ya trabaja para que su venta atraiga a visitantes
En la medida en que destinos que tradicionalmente se han caracterizado por su permisividad con el consumo de cannabis introducen nuevas limitaciones —como es el caso de Ámsterdam— otros países se están abriendo a la vía de la legalización de la venta y consumo de este estupefaciente, abriendo la puerta a atraer nuevos visitantes.
Este es el caso de Alemania donde el tripartito al frente del gobierno federal ha impulsado un proyecto de ley (PL) que la legalizará y también trabaja en otra para que su venta sea posible a partir del 1 de enero de 2024.
Según detalla la televisión Das Erste, el PL permitirá a los ciudadanos adultos la compra y posesión de hasta 25 gramos de cannabis. Podrán obtener la droga mediante dos vías: cultivo propio (con un máximo de tres plantas) o en los clubes de cannabis. Estos últimos tendrán que establecerse como cooperativas y no podrán comercializar el producto, por lo que no será posible para los extranjeros que se encuentren de visita en el país poder adquirir la marihuana.
Todo puede cambiar con la otra normativa en la que se está trabajando desde el Ministerio de Salud. El ministro de Salud, Karl Lauterbach, ha anunciado que planean una ley que regule su venta en tiendas y que el borrador debería estar listo antes de finales de año.
En todo caso, lo que dejan claro es que se podrá fumar en los lugares públicos, pero a 200 metros de distancia de escuelas, parques y áreas de recreación infantiles y juveniles.
Una ola europea
Actualmente, en la Unión Europea solo Malta y Luxemburgo permiten el consumo de cannabis en la vía pública, mientras que Países Bajos restringe esta actividad a los afamados coffee shops.
Te recomendamos