Alicante quiere arrebatarle a Málaga la celebración del Seatrade Cruise Med, considerado el mayor evento de cruceros del Mediterráneo que se celebra cada dos años, así lo ha anunciado Luis Rodríguez, presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA) durante una jornada técnica para impulsar el turismo de cruceros celebrada este miércoles.

Según recoge el diario Información, el directivo ha avanzado que presentará una candidatura para que la ciudad levantina albergue una edición de este encuentro que se ha afianzado en Málaga, repitiendo por primera vez en su historia sede en dos ediciones: 2022 y 2024. Anteriormente, ya se había celebrado en otros destinos españoles como Barcelona y Tenerife.

En la citada jornada técnica, se destacó también la inminente inauguración de la nueva terminal para pasajeros de cruceros que recalen en las instalaciones alicantinas. Hasta ahora, tenían que hacer el embarque a pie desde el muelle. Tal y como ha comentado el director de la Terminal de Cruceros y de Global Ports en Alicante, Francesco Balbi, la infraestructura, en la que se han invertido 2 millones de euros, comenzará a operar en agosto, aunque su inauguración oficial está prevista para el 6 de septiembre.

Esperan que las nuevas instalaciones sirvan de impulso al crecimiento en el segmento de cruceros que ha experimentado el destino. En 2023, Alicante recibió a 83 barcos de cruceros y 196.058 pasajeros.