La lucha contra la oferta turística ilegal emprendida por el Consell de Mallorca no está llegando a toda la que existe en la isla. Ejemplo de ello es el caso de los tres edificios de Palma que se alquilan a turistas de forma ilícita y que siguen facturando de forma diaria miles de euros ante la inacción de la institución insular, así como del Ayuntamiento.

Se trata de tres inmuebles que cuentan con aproximadamente 200 plazas turísticas fraudulentas, ya que se alquilan sin licencia o con un número falso. Se anuncian libremente en plataformas como Booking, y llegan a cobrar hasta 950 euros por apartamento y noche en el mes de agosto. Cabe resaltar que para este verano se encuentra todo reservado.

Según recoge Diario de Mallorca, el PSOE de Palma denunció la existencia de la oferta ilegal en estos tres edificios hace algo más de dos meses. De acuerdo con lo explicado por el Consell, la institución insular ya los había detectado antes y había abierto acta de sanción. No obstante, desde la entidad añaden que “hasta que no se cierra un expediente en vigor, una persona que haya sido denunciada puede seguir realizando la actividad sin que se la pueda volver a multar”.

Y, por tanto, mientras tanto sigue lucrándose de forma ilegal. Si bien es cierto que este tipo de negocios han sido multados alguna vez, les sale a cuenta, ya que los beneficios que sacan durante meses, e incluso años, son incomparablemente más altos que la cuantía de sanción que puedan llegar a pagar.