Destinos

El auge del turismo rural en Andalucía: se duplican los clientes en diez años

El turismo rural se ha consolidado en Andalucía como una de las opciones de mayor crecimiento en los últimos años. La temporada de Navidad, que muchas familias y grupos de amigos también aprovechan para viajar, no iba a ser menos para este segmento alojativo. En los últimos diez años, los viajeros que optan por este tipo de vacaciones se han duplicado, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Concretamente, en septiembre de 2014, menos de 18.000 personas eligieron este tipo de alojamiento en la región de Andalucía, mientras que este año la cifra ha ascendido a más de 40.600. De hecho, se trata del segundo registro más alto de toda la serie histórica para un mes de septiembre, solo superado ligeramente por el año pasado 

Cabe destacar que tras la pandemia, este sector se ha recuperado y superado los niveles prepandemia, convirtiéndose en una opción preferida tanto por turistas nacionales como extranjeros, estos últimos atraídos especialmente por el turismo activo, tal y como recoge El Correo de Andalucía.

Casa Tinoco, en Fuenteheridos (Huelva), es un ejemplo de este notable auge. Sonia Pavón Ortega, una de las responsables de dicho alojamiento, confirma que la actividad de las casas rurales antes se concentraban en otoño y principios de invierno, sin embargo, ahora la demanda se ha extendido a todo el año.


Te recomendamos

Ver más