El turismo de aventuras se queda con una actividad menos que realizar el resto del verano, a menos en el municipio mallorquín de Andratx. El Ayuntamiento ha aprobado una nueva normativa que prohíbe la circulación de quads, buggies, motos de trial o cualquier otro vehículo de naturaleza analógica por caminos rurales.

Según han indicado desde el Consistorio, esta prohibición responde a las numerosas quejas y reclamaciones recibidas por parte de los vecinos del municipio. “Desde el Consistorio se está trabajando para garantizar el bienestar de los andritxoles y se están llevando a cabo medidas y tareas para velar por la protección de nuestro medio ambiente”, explican desde el Ayuntamiento a Europa Press.

Desde hace dos meses, la Unidad de Actividad y Medio Ambiente (UAMA) de Andratx ha estado informando a todas las personas que accedían a los puntos afectados con este tipo de vehículos de la nueva normativa. Durante los próximos días, se instalarán carteles informativos. Y la próxima semana, las zonas serán vigiladas con medios terrestres y con drones.

En caso de incumplimiento de la normativa, las multas podrían ascender a los 6.000 euros.