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Se acabó el anonimato: Italia le declara la guerra a las falsas reseñas turísticas online
La reputación online es un factor clave en la relación entre las empresas turísticas y el cliente, las reseñas falsas se han convertido en un arma peligrosa que puede provocar cuantiosas pérdidas económicas. Ahora, desde el Gobierno de Italia se han propuesto poner freno a esta práctica.
Según informa Sky TG24, el Consejo de Ministros ha aprobado un proyecto de ley sobre PYMEs, que incluye un capítulo para regular los comentarios falsos en webs comerciales de hoteles, spas, restaurantes y otras atracciones turísticas. La normativa considera que estas opiniones dañinas suponen competencia desleal, publicidad encubierta y fraude.
Por ello, se proponen que solo los consumidores que demuestren su identidad y que han hecho uso real de un servicio o producto podrán dejar una reseña. Asimismo, se exigirá que sean “detalladas y pertinentes” y que se publiquen, como mucho, en los quince días posteriores tras haber disfrutado del mismo. A su vez, se prohíbe la compraventa de reseñas.
La normativa también recalca que tendrá que estar garantizado el derecho a réplica por parte de las empresas, que podrán solicitar su eliminación en caso de que resulten falsas, inexactas o excesivas, aplicándose de forma retroactiva a las reseñas publicadas antes de la entrada en vigor de la ley.
"Es un paso importante para la protección de nuestras empresas" , ha aseverado la ministra de Turismo, Daniela Santanchè.
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