Destinos
Antalya (Turquía) encuentra los mercados para suplir el bajón de turistas rusos y ucranianos
Antalya, principal destino turístico de Turquía, ha visto como el flujo de visitantes procedente de sus principales mercados emisores, Rusia y Ucrania, se ha desplomado, a consecuencia del conflicto bélico. Sin embargo, el destino está viviendo un año de éxito con un primer cuatrimestre que está batiendo todos los récords.
Según ha revelado a Turizm Güncel, Kaan Kaşif Kavaloğlu, presidente de la Asociación de Operadores y Hoteleros Turísticos del Mediterráneo (AKTOB), el número de turistas internacionales recibidos entre enero y abril está un 10% por encima de las cifras registradas en 2019 —y un 45% sobre 2022—.
Alemania está siendo los mercados clave para cubrir el descenso de visitantes rusos. “El mercado alemán en Antalya superó las cifras de 2019 en los cuatro primeros meses de este año. Tras mucho tiempo, adelantó a Rusia, que está un poco lejos de las cifras 2019”, ha desvelado Kavaloğlu. También está siendo la destacable la llegada de visitantes procedentes de Países Bajos, Polonia y, especialmente Reino Unido, desde donde se prevé recibir más de 1,5 millones de turistas en los 12 meses.
“De esta manera, los turistas británicos reemplazarán a los turistas ucranianos en la región”, ha destacado el presidente de AKTOB, quien ha expresado sus deseos de que el conflicto bélico concluya lo antes posible.
Te recomendamos