El presidente de AC Hoteles by Marriott, Antonio Catalán, afirmó que el sector turístico lanzaroteño es el único de Canarias que aún tiene margen para aumentar sus tarifas. A su juicio, la isla conejera es la que cuenta “con más posibilidades para subir precios porque el cliente que viene es capaz de asumirlo. Para los clientes que vienen aquí, los precios de Lanzarote son un chollo”, agregó el empresario hotelero en el marco de la última edición del Foro Global Sur, celebrado en esa isla.
Según declaraciones recogidas por La voz de Lanzarote, Catalán aseguró que “a España le sobran clientes y le falta precio, yo creo que a esta comunidad le falta precio”, añadiendo que a Lanzarote “hay que preservarla del exceso de oferta”. Por eso animó a los empresarios hoteleros presentes a subir los precios para poder afrontar los distintos retos de cara a conseguir un turismo de más calidad.
El cambio de modelo turístico que propone Catalán para Canarias se logra “invirtiendo en la experiencia” del turista y centrándose en los “distintos problemas a resolver”, como la falta de personal, el absentismo laboral o la falta de formación de los trabajadores del sector.
También se refirió a los pisos turísticos, aunque no cree que “el problema de la vivienda se vaya a solucionar con que pongáis 14.000 pisos turísticos en el mercado (en el caso de Madrid)”. Catalán dijo que su grupo hotelero no está en Lanzarote, pero le gustaría estar. En las islas, AC tienen tres hoteles en Gran Canaria, uno en Tenerife, y, según explicó, están “a punto de cerrar una operación con cinco hoteles más”.
El hotelero puso de ejemplo el emblemático hotel Santo Mauro: “En 2019 teníamos una tarifa en Santo Mauro de 380-400 euros y nos peleábamos con el Villamagna a ver quién ganaba más, hoy estamos a 1.200 de precio medio”, finalizó.
[alta_newsletter}