Arabia Saudita prevé construir una nueva ciudad que se extendería por tres países (26.500 kilómetros cuadrados) y costaría unos 500.000 millones de dólares. El proyecto se llama NEOM y fue anunciado por el príncipe saudí Mohammed bin Salman en una conferencia sobre inversiones.
El ambicioso plan contempla el uso de energía regenerativa, vehículos sin conductor y drones de pasajeros. Las conexiones inalámbricas de Internet de alta velocidad serán gratis.
El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita ha explicado que “todos los servicios y procesos en NEOM serán 100% automáticos, con el objetivo de convertirse en el destino más eficiente del mundo”.
La metrópoli que se construirá cerca del mar Rojo y se extenderá a través de las fronteras egipcia y jordana, sería independiente del “marco gubernamental existente” del reino. En su edificación, intervendrán inversores locales e internacionales.
Arabia Saudita ha hecho últimamente varios grandes anuncios que buscan diversificar su economía para no depender solo del petróleo. En agosto dieron a conocer un proyecto turístico que contempla más de 160 kilómetros de costa y una laguna con 50 islas, asunto que llamó la atención del millonario Richard Branson.