El Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, ha lanzado en Nápoles (Italia) una campaña de promoción turística que invita a los italianos a visitar a sus familiares en el país andino.
Santos ha destacado que la mitad de los argentinos son descendientes de italianos, como consecuencia de la corriente migratoria que unió los dos países desde el siglo XIX, según informa El Diario de Turismo.
Con tarifas aéreas a precios promocionales, Aerolíneas Argentinas ofrece conexiones para 37 destinos nacionales y de Sudamérica, entre el 1 de abril y el 7 de junio y del 16 de octubre al 17 de diciembre. “Nuestra meta es llegar a 9 millones de arribos anuales de visitantes extranjeros en 2020, y estamos utilizando todas las herramientas que están a nuestro alcance para lograrlo”, ha enfatizado Santos.
Casi 140.000 turistas italianos llegaron a Argentina en 2017. El principal motivo del viaje fue las visitas a familiares y amigos (41%). Según informa el Ministerio de Turismo, dos de cada diez turistas procedentes de Italia visitan el país andino por negocios. El gasto promedio por estancia es de 1.700 dólares y los destinos más visitados son la ciudad de Buenos Aires y la Patagonia.