Destinos

La asociación de viviendas turísticas de Granada ve un efecto llamada tras la suspensión de nuevas licencias

La Asociación de Apartamentos y Viviendas Turísticas de Granada (AvitarGranada) ha exigido diálogo al Ayuntamiento de la capital, que ha paralizado la concesión de licencias. Desde la entidad advierten que esta regulación restrictiva ha provocado un efecto llamada insostenible, según recoge Granada Hoy.

El presidente del colectivo, Antonio Jesús Castillo, ha hecho llegar al concejal de Urbanismo, Obras Públicas y Licencias de Granada, Enrique Catalina, el malestar del sector ante una regulación del alquiler vacacional para la que no han sido escuchados. La asociación ha lamentado la falta de diálogo y las comparaciones con territorios como Baleares, Madrid o Málaga y ha recordado que sus asociados pagan impuestos y generan ingresos vinculados a un turismo que buscan sea sostenible. 

"No somos fondos buitre"
 

“Exigimos diálogo porque los alojamientos vacacionales de Granada son de granadinos que los han adquirido con su esfuerzo, han ayudado a rehabilitar el centro de esta ciudad, el Albaicín o el Sacromonte. No somos fondos buitre, somos trabajadores", ha añadido Castillo. La asociación ha reiterado que el 95% de los propietarios tienen una o dos viviendas, alojamientos vacacionales regulados que sostienen miles de puestos de trabajo, y ha lamentado críticas desde el Ayuntamiento que criminalizan al sector.

Castillo ha lamentado especialmente que el Ayuntamiento presente al sector como el culpable de las tensiones en el acceso a la vivienda y ha advertido del efecto llamada provocado con el anuncio de limitaciones y la paralización de nuevas licencias.

Te recomendamos

Ver más