El invierno 2017-2018 ha sido de récord para Austria. La temporada de esquí se ha saldado con 19,83 millones de turistas y con más de 70 millones de pernoctaciones, una cifra que mejora en un 4,7% las registradas en el año anterior.
Según recoge el portal Nevasport, esta es la primera vez en la historia que Austria consigue superar la barrera de los 70 millones en el período comprendido entre noviembre de 2017 y abril de 2018. En concreto, registró 71,84 millones de pernoctaciones.
Esta cifra coincide con los datos aportados por la Seilbahn in Österreic. La asociación de empresas que explotan remontes y pistas en el país alpino reveló que se habían vendido más de 52 millones de días de esquí, lo que le convierte en el país de referencia en Europa en lo que a deportes de invierno se refiere.
Alemania ha sido el principal país emisor acumulando 27,10 millones de pernoctaciones. Es seguida por los holandeses (6,07 mill.) y los británicos (2,4 M). Otros mercados relevantes son República Checa, Bélgica, Polonia y Hungría.