La Escuela de Hostelería de Ibiza (EHIB) quiere dar el gran salto a ofrecer formación universitaria en dirección de hotel —hasta ahora solo ofertaba cursos y FP—. Así lo ha adelantado el director general de Turismo de Islas Baleares, Josep Aloy, quien junto al conseller de Turismo, Jaume Bauzà, ha visitado las instalaciones de la Escuela para supervisar el inicio del curso.

“Lo que queremos es poder ofrecer desde pequeñas píldoras de dos o tres horas de formación a la posibilidad futura, dependiendo de si hay oferta y demanda suficiente, de dar incluso un grado universitario de dirección de hotel, una formación muy vinculada a las necesidades de Eivissa”, ha comentado Aloy en declaraciones recogidas por Diario de Ibiza.

Aloy ha indicado que es posible, ya que ya existen grados homologados en diferentes escuelas de Baleares, como la Escuela de Hotelería de Palma, a través de “un consorcio que gestiona las Escuelas de Hotelería de Palma y que está formado al 50% por el Govern y al 50% por la Universitat de les Illes Balears”.

No obstante, el director de Turismo balear ha reconocido que poner en marcha esta formación universitaria en la Isla llevará tiempo y no podrá ser de un día para otro.