Todo movimiento social cuenta con simpatizantes y detractores, y la corriente contra el turismo de masas surgida este año no iba a ser menos. Este ha sido el caso de Baleares, donde la Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos, Bebida y Limpieza (ADED), que ha lanzado una campaña a favor del sector y la actividad turística y quienes se muestran muy críticos “ante las situaciones que se están dando de tensionar, incomodar y en algunos casos, aunque leves, agredir a nuestros visitantes”.

En este sentido, desde la asociación advierten: “Si alguien cree que el turismo lo aguanta todo, va totalmente equivocado y basta con hacerse una pregunta: ¿Iría usted de vacaciones a un destino donde se le recibiera y tuviera que convivir con alguna de las situaciones descritas?”.

Asimismo, la ADED invita a los manifestantes contra el turismo a hacerse algunas preguntas como: “¿Algún ciudadano de esta comunidad [Baleares] puede afirmar que entre sus familiares o entorno de personas próximas hay alguien que no viva directa o indirectamente del turismo?”.

Si bien, desde la asociación reconocen que hay aspectos que resolver dentro del sector, también consideran que “desde la tensión y el rechazo a los turistas lo único que se va a conseguir será que, como en el 2020/21, tengamos que volver a decir ‘SOSTurismo’”, informa Diario de Mallorca.