Destinos
Las medidas del Govern de Baleares contra saturación turística tendrán que esperar un año más
Las medidas del Govern contra masificación turística que tanto ha reclamado la población de las Islas Baleares, con varias manifestaciones y protestas, tendrán que esperar un año más. A pesar de que la herramienta estrella para el gobierno autonómico para tomar estas decisiones, el Pacto Político y Social para la Sostenibilidad Económica, Social y Ambiental de las Islas Baleares, nació en mayo, sus propuestas no se tendrán en cuenta hasta la próxima temporada.
Así lo ha confirmado la presidenta Marga Prohens durante su intervención en una cena coloquio con empresarios organizada del Cercle d’Economia. Serán medidas “valientes”, en palabras de Prohens, adoptadas por consenso. “Tenemos que hablar de límites y tenemos que hablar de contención”, ha asegurado en declaraciones recogidas por Última Hora.
La justificación de Prohens para retrasar la implementación de medidas contra la saturación es que la transformación del modelo turístico debe ser sostenida por un proceso de reindustrialización de Baleares, para lo cual ha pedido la colaboración del sector empresarial.
Durante su intervención, Prohens ha recordado que el turismo es la principal industria de Baleares y ha pedido a los ciudadanos que se sientan orgullosos de ello. “El turista siempre es bienvenido y bien tratado en nuestra Isla”, ha añadido.
Te recomendamos