El desarrollo turístico de Punta Bergantín, en Puerto Plata (República Dominicana), continúa creciendo. El Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales acaba de aprobar la licencia ambiental para un gran proyecto turístico en el nuevo destino. 

El proyecto incluye la construcción de nueve hoteles y 6.625 viviendas, entre edificios de apartamentos, villas, town houses de uso mixto y comercial. También se autoriza la construcción de un centro de innovación, estudios de cine, oficinas administrativas, área de hospital, club de golf, beach club y club de tenis, club para el área de apartamentos, club hípico y parque temático. De acuerdo con la autorización del Ministerio, comenzarán a edificarse en agosto.

Todo ello se traduce en que el nuevo destino contará con una capacidad alojativa de al menos 4.500 habitaciones hoteleras, a las que hay que sumar 2.000 unidades residenciales turísticas y de uso mixto.

Según ha detallado Andrés Marranzini a Diario Libre, director ejecutivo del Proyecto Punta Bergantín, la autorización del Ministerio permite trabajar en un área de 9,6 millones de metros cuadrados (960 hectáreas). Entrando en las especificaciones del permiso, se excluye cualquier tipo de construcción en humedales, manglares, dunas, ciénagas, cañadas y cualquier tipo de área de vulnerabilidad ambiental. También que se respetará la franja de 30 metros alrededor de la Laguna Bergantín.