Málaga y Sevilla no son las únicas provincias de Andalucía que están creciendo en lo que oferta hotelera se refiere. La ciudad de Córdoba y su provincia están viviendo un auténtico boom hotelero. Según un informe de la consultora EY, se espera que abran sus puertas 21 nuevos establecimientos hoteleros entre este año y 2026 —8 antes de que concluya el año actual y 13 entre 2025 y 2026—.

Según destaca ABC, estas cifras sitúan a Córdoba a la cabeza de Andalucía en cuanto a ritmo de crecimiento. Aunque el grueso de los nuevos hoteles se encuentra en la categoría de cuatro estrellas, destaca especialmente el aumento de la oferta hotelera de lujo, con la apertura prevista de seis nuevos hoteles de cinco estrellas —actualmente cuenta solo con dos—. Entre ellos, se encuentran proyectos como la reconversión del Palacete de los Burgos en un exclusivo complejo de apartamentos turísticos o la inauguración del hotel Corbellá en Posadas.

Además, cadenas hoteleras consolidadas como NH Hotels ampliarán su oferta en Córdoba con la reforma y recategorización de varios de sus establecimientos.